ECOBALSA es una empresa peruana dedicada al manejo, producción y comercialización de la madera balsa. Esta proviene de bosques manejados en los territorios de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

Somos una empresa con una significativa preocupación en la responsabilidad ambiental y social; tenemos un gran conocimiento teórico y práctico en todo tipo de temas relacionados al sector forestal.

También brindamos servicios de consultoría.

¿Que es Ecobalsa?

ECOBALSA es una empresa peruana dirigida por ingenieros forestales con un alto conocimiento y experiencia que ofrece al mercado nacional e internacional madera balsa proveniente de los bosques manejados en participación con comunidades nativas de nuestra Amazonia.
Tenemos como visión ser la empresa peruana con mayor posicionamiento nacional e internacional en la comercialización sostenida de madera balsa y productos derivados. Ofrecemos a nuestros clientes madera balsa de buena calidad en diferentes dimensiones, formas y volúmenes.
ECOBALSA contribuye responsablemente con la salud de nuestro planeta dado que aprovecha sostenidamente los árboles de balsa que son la especie de más rápido crecimiento en nuestros bosques amazónicos, manteniendo un flujo constante de captación de gases de invernadero como el CO2 y recuperación de la fertilidad de suelos degradados. Así mismo ECOBALSA mantiene un compromiso social importante con los pobladores de las comunidades nativas amazónicas peruanas, promoviendo el manejo y aprovechamiento sostenido de bosques secundarios como una alternativa real de ingresos económicos, no sólo por la venta del árbol de balsa sino también por las diferentes labores de trabajo que involucra el aprovechamiento y transformación de la madera balsa.
Además, este blog tiene como finalidad informar sobre los beneficios y utilidades de la madera balsa, aspectos generales de la especie arbórea: Ochroma pyramidale, así como el beneficio social y ecológico que involucra el manejo y comercialización de esta madera. Por medio de este blog nos dirigimos a todos los interesados en adquirir madera balsa y toda variedad de productos derivados.
ECOBALSA ofrece servicios de consultoría en todo tipo de temas forestales: manejo de bosques, aprovechamiento forestal, establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales, abastecimiento de productos forestales en general, manejo de áreas verdes urbanas, recuperación de tierras degradadas, entre otros.
Tenemos una gran preocupación en la atención y conformidad de nuestros clientes, por ello este blog ofrece a nuestros clientes y público interesado la oportunidad de comunicarse y participar con cualquier interrogante, crítica, sugerencia, reconocimiento y comentario sobre la madera balsa.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaria recibir informacion detallada de medidas y precios y cantidadades minimas de orden por favor.
    Oparra@dipralight.com
    Osbaldo Parra

    ResponderEliminar
  2. hola quería saber si tienen troncos de 10 cm x 10 cm x 90 cm o mas y si hacen envíos a jujuy argentina desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días; estoy interesada en adquirir tronco balsa para china. cualquier información al correo ucurperuprogresosac@gmail.com

    ResponderEliminar